Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

Hay 155.000 personas en CLM que padecen pobreza severa

En el "Día por la erradicación de la pobreza" analizamos las cifras de la pobreza en nuestra comunidad con Braulio Carlés.

Cadena SER

Castilla-La Mancha

En el "Día internacional por la erradicación de la pobreza", hemos conocido la realidad social de los castellano-manchegos que viven con menos recursos de los considerados como básicos para poder vivir con dignidad.

 Por la Cadena SER en Toledo ha pasado Braulio Carlés, presidente de la Mesa del tercer sector en nuestra comunidad. Los datos que nos ofrece mejoran aunque poco los que Castilla-La Mancha arrastraba desde los peores años de la crisis, si bien aún hay demasiados pobres en nuestro territorio.

 Según Carlés, la pobreza en términos generales ha pasado de un 37,9% a un 33,9% de la población en el último año. Aún muy por encima de la media nacional, que se sitúa en un 26,6%. Un 7,4% de los vecinos de CLM padecen pobreza severa, lo que supone vivir con menos de 355 euros al mes y la pobreza infantil se sitúa en un 6%.

Carlés se ha mostrado además a favor de subir los salarios mínimos de modo que éstos permitan vivir de manera digna a las familias. 

Escucha la entrevista completa aquí.

Entrevista a Braulio Carlés (Tercer sector) sobre la pobreza en Castilla-La Mancha

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000259317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00