Tribunales

El gobierno invertirá más de 800.000 euros en reformar los juzgados de Motilla

Esta inversión es una reivindicación que ha venido recogida en las últimas memorias del Poder Judicial, ya que el edificio tiene más de 50 años de antigüedad y plantea deficiencias importantes

El juzgado de Motilla del Palancar ubicado en la Avenida de la Justicia. / Google Maps.

Motilla del Palancar

El Ministerio de Justicia va a invertir 818.000 euros para reformar el edificio que acoge los juzgados de Motilla del Palancar. Esta reforma ha venido reclamándose en los últimos años en las memorias presentadas por el Consejo General del Poder Judicial, ya que el edificio cuenta con más de 50 años de antigüedad y presenta deficiencias técnicas importantes.

Entre las mejoras que reclamaban en este documento cabe destacar la instalación de un arco de seguridad, la construcción de una caja fuerte o la adecuación del edificio a personas con discapacidad. Además, la memoria también pedía que estas necesarias obras se realizarán en horario que no interrumpiera las jornadas laborales del juzgado, ya que tiene una carga importante de trabajo.

Según ha informado el gobierno, a través de una nota de prensa, esta mejora ha sido paralizada durante los últimos años, a pesar de ser calificada como prioritaria por el Consejo General del Poder Judicial. Las obras se encuentran ahora mismo en fase de licitación y la apertura de las plicas se llevará a cabo el próximo 24 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00