Sociedad

Las chirigotas de Cádiz llegan a la Manchuela para pisotear los micromachismos

El grupo Cadigenia ofrecerá dos talleres formativos este viernes en Minglanilla y Villalpardo, así como una muestra de chirigotas el sábado en Iniesta

Las componentes de Cadiwoman antes de una actuación. / Cadigenia

Motilla del Palancar

Cadigenia es un grupo formado por tres gaditanas que, a través del humor, buscan empoderar a la mujer y cambiar las concepciones de género. El Centro de la Mujer de Iniesta ha contado con esta empresa para conmemorar el día de la mujer rural que se está celebrando durante toda la semana en la comarca de la Manchuela.

Este viernes a partir de las 16:00 estarán en Minglanilla impartiendo un taller sobre empoderamiento y medio rural, el objetivo es que sirva para romper los estereotipos que existen alrededor de las mujeres que viven en los pueblos. Posteriormente, a partir de las 19:00 estarán en la localidad de Villalpardo donde tendrá lugar una charla sobre el fortalecimiento de las asociaciones de mujeres. En los micrófonos de Radio 90 ha estado Susana Ginesta, una de las socias de Cadigenia, para explicar que sus charlas son un ejercicio de humor pedagógico donde las asistentes se lo pasan muy bien y de paso, aprenden mucho.

Esta empresa de mujeres que buscan trabajar por la educación y la igualdad de género, tiene su extensión en un grupo de chirigotas llamado Cadiwoman que estará el sábado a las 20:00 en el auditorio de Iniesta. El grupo chirigotero tiene el objetivo de pisotear el machismo a través de sus letras que vienen cargadas de realidades y de mucha guasa. Susana ha calificado el humor que realizan como inclusivo y reflexivo, además de divertido.

Susana Ginesta, una de las componentes de Cadigenia

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539865894_750652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00