Economia y negocios

El Colegio de Odontólogos pide a la Junta que apoye económicamente a los afectados del caso iDental

El presidente de este colectivo explica que en la clínica cerrada en Albacete se encontraron unas mil piezas dentales y propone que sean entregadas a sus dueños, ya que siguen pagando estos tratamientos

El presdiente del Colegio de Odontólogos de Albacete, Ismael Tárraga / Cadena SER

Albacete

El presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete ha pedido a la Consejería de Sanidad que se implique en la estafa de iDental y colabore económicamente con los afectados. Ismael Tárraga explica que en los archivos de esta clínica en Albacete había más de 12.000 historias clínicas y que en el momento del cierre se estaban desarrollando más de 2.000 tratamientos. Recuerda que el Colegio de Odontólogos lleva años avisando del riesgo de este tipo de clínicas 'low cost', pero explica que la magnitud de este caso es tan grande, que deben intervenir las administraciones.

Cadena SER

El presidente de los odontólogos albaceteños también ha explicado en los registros ordenados por la Audiencia Nacional en la clínica de iDental de Albacete se encontraron unas mil piezas dentales con los nombres de los pacientes, que aún están pagando estos tratamientos. Por eso propone que, igual que se entregaron las historias clínicas, los afectados reciban también estas piezas dentales.

Tárraga también insiste en que se legisle en la creación de una Ley de Sociedades Profesionales para que este tipo de negocios estén constituidos mayoritariamente por profesionales de cada sector. Para intentar evitar estafas de este tipo.

Hablamos del caso de iDental con el Colegio de Odontólogos

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000114311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00