Sociedad

Arranca Abycine Lanza

Este año hay 25 títulos que optan a dos premios de 15.000 euros cada uno, por iniciativas que se encuentran en fase de desarrollo

Hay otro premio de 7.000 euros para proyectos en fase de postproducción

Abycine

Albacete

Este jueves ha comenzado la vigésima edición de Abycine, el festival de cine independiente de Albacete, que arranca con la tercera edición del mercado audiovisual. Abycine Lanza reúne a directores, productores y profesionales del sector, con el objetivo de buscar financiación pública o privada para proyectos cinematográficos en fase de desarrollo o de postproducción.

El año pasado el director Isaki Lacuesta consiguió finalizar su película 'Entre dos aguas', que fue premiada en el Festival de Cine de San Sebastián con la Concha de Oro, después de conseguir esa financiación en Albacete, como apunta el director de Abycine, José Manuel Zamora.

Este año hay 25 títulos que optan a dos premios de 15.000 euros cada uno, por iniciativas que se encuentran en fase de desarrollo. Y otro premio de 7.000 euros para proyectos en fase de postproducción.

Cadena SER

En la apertura del mercado se ha presentado una plataforma audiovisual elaborada por la FORTA, la Federación de canales autonómicos, para acceder a contenidos audiovisuales. La responsable de redes sociales de la Cadena SER, Izaskun Pérez, ha participado en esta charla y ha explicado cómo en la SER ofrecemos todos nuestros contenidos en formato digital, para que sean escuchados en cualquier lugar y en cualquier momento.

Mañana será la inauguración del festival de cine, a partir de las 9 de la noche en el Teatro Circo. El cómico y actor Brays Efe, que da vida al personaje de ficción Paquita Salas, será el maestro de ceremonias. En la gala se entregará el premio trayectoria joven a la actriz Belén Cuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00