Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Drogas

Francisco Mena satisfecho tras la reunión con la delegada especial del Plan Nacional sobre Drogas

Azucena Martí visitará el Campo de Gibraltar para conocer in situ la problemática que genera la droga

Francisco Mena, Miriam Alconchel, Salvador de la Encina y Azucena Martín durante la reunión. / Cedida

Algeciras

El presidente del movimiento asociativo contra las drogas del Campo de Gibraltar, Francisco Mena, se reunía este miércoles con la delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, encuentro al que asistieron además los diputados por Cádiz, Salvador de la Encina y Miriam Alconchel.

Mena pasaba esta mañana por el programa para contarnos sus impresiones tras esta reunión con la delegada que "nos mostró su preocupación por todo lo que está pasando en el Campo de Gibraltar y se comprometió en que antes de fin de año nos va a visitar". El presidente de la Federación de Coordinadoras Contra la Droga de Campo de Gibraltar Alternativas, planteó un asunto importante que tiene que ver con el reparto que se hace a nivel nacional de los bienes que se decomisan al narcotráfico, "Un cincuenta por ciento se reparte a los cuerpos de seguridad y el otro cincuenta por ciento se destina a organizaciones sociales y administraciones locales que deberán llevar a cabo diversos programas de actuación"·

La delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, se mostró muy sorprendida por la apología del narcotráfico que se hace en su entorno, "tatuajes y tartas de cumpleaños de niños con escenas de persecuciones. Tenemos por delante mucho trabajo para cambiar esta mentalidad".

Francisco Mena se refirió también a la llegada a la zona de nuevos agentes de la Guardia Civil. "Entiendo que el plan de actuación es más lento de lo deseable, pero se va a cumplir porque tiene una consignación presupuestaria". Recordaba también que el narcotráfico está echando un pulso al estado "y no podemos permitir que lo ganen".

Aprovechamos la presencia del presidente de Alternativas para preguntar por la reciente entrega de Francisco Tejón a la policía y que ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. "Es una buena noticia. Pero si alguien piensa que con la entrega de esta persona se ha acabado con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, se equivoca. Mientras Marruecos siga produciendo Hashis, mientras Europa demande ese hashis, el tráfico se seguirá produciendo por nuestras costas. Si cae una organización aparecerá otra". Mena apuntó también que pronto irán a Bruselas para contar la realidad del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. "Precisamente mañana tenemos prevista una reunión con el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart".

Francisco Mena satisfecho tras la reunión con la delegada especial del Plana Nacional sobre drogas

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000083215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00