Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Música

KOEL: "La palabra 'indietrónica', define perfectamente nuestro sonido"

La banda granadina nos hablan de su segundo disco 'Brújula', fusión del mejor indie-pop con el sonido electrónico

Koel.es

Alicante

‘Brújula’ es el título del segundo disco de KOEL la banda granadina de indie-pop, donde se incluyen sintetizadores, violines y bases electrónicas, creando un trabajo bailable de lo más elegante.

‘Bailes, vinos y fricción’ es el primer sencillo del disco, el cual define la línea que lleva todo el disco. Efrén Mellado, teclista y líder de la banda nos explicaba que esta canción es como una montaña rusa y aglutina perfectamente la esencia de KOEL.

El disco auto-producido ha contado con la colaboración de ‘La Madre’ tándem formado por David Sutil (batería de Amatria) y Pablo García (ingeniero de sonido de Lori Meyers) que han hecho que el engranaje de todo el álbum sea perfecto. El productor Luca Petricca del estudio Reno en Madrid se ha encargado de la magia final del disco con la mezcla, llevando el sonido exactamente a donde tenían en mente los componentes del grupo.

Javier Serrano, del grupo ‘Supersubmarina’ también ha participado en el álbum aportando su granito de arena como ‘coaching vocaly la grabación de coros. “Es un tipo formidable y un pedazo de músico” nos decía Efrém.

Una buena oportunidad para verlos en directo será este viernes 19 de octubre en la ‘Sala Stereo’ donde harán la presentación de su música para los alicantinos.

Aquí tienes la charla que hemos tenido con Efrém Mellado de KOEL.

Entrevista a la banda Koel (Efrén Mellado, teclista y líder)

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00