Sociedad

La despoblación como oportunidad

Aranda acoge el 30 de octubre la II Jornada Ciudades Intermedias para analizar en positivo el fenómeno del éxodo rural

Celia Bombín es la concejal responsable del área / Cadena SER

Aranda de Duero

La despoblación centra la segunda edición de la jornada ‘Ciudades Intermedias de Castilla y León’, que acogerá el 30 de octubre la Casa de los Fantasmas. Con esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Promoción, Turismo e Innovación, Aranda se convierte por segundo año consecutivo en un foro de expertos que debatirán sobre este fenómeno, que asola buena parte del territorio.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, está invitado a la primera ponencia, que también cuenta con el presidente de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal, para realizar un análisis sobre municipios medianos como la capital ribereña. La ciudad en clave de género como reto es el contenido de la segunda ponencia, que contará entre otros con el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Carlos Miranda. La tercera de las mesas redondas tratará de la forma de convertir la despoblación en una oportunidad, con otros tres invitados, entre ellos, el director de recursos humanos de GSK, José Luis Parriego.

La concejal responsable del área, Celia Bombín, considera que este foro cuenta con un cartel selecto de expertos, que tratarán de buscar las claves de este problema para darle la vuelta y extraer conclusiones positivas.

Será la alcaldesa de Aranda, Raquel González, la que abra esta jornada, que arrancará a las nueve y media de la mañana y también dé a conocer las conclusiones a su término.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00