Economia y negocios
Industria

No es momento de especular, sino de evitar el cierre, dice el presidente del Principado sobre Alcoa

La Junta General aprueba una declaración unánime de rechazo al cierre de la planta de Avilés

El presidente Javier Fernández, reunido tras el pleno de la Junta General, con el comité de empresa de Alcoa, la alcaldesa de Avilés y el alcalde de Gozón / Principado de Asturias Armando Alvarez

Oviedo

La Junta General del Principado ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario una declaración institucional que rechaza el anuncio de cierre de la planta de Avilés hecho público este miércoles por la dirección de la multinacional Alcoa. El parlamento emplaza también al gobierno asturiano a exigir la intervención del gobierno central para revertir el cierre. En una declaración de cinco puntos el parlamento asturiano condena el proceder de la compañía de anunciar el cierre “sin aviso previo” y traslada su solidaridad a los trabajadores y familias afectadas tanto en la planta de Avilés como en la de A Coruña.

Al término del pleno, el presidente del Principado, Javier Fernández rechazó que se vinculen las políticas del ministerio de transición ecológica con la deslocalización de esta o de otras empresas. "Cada uno puede elucubrar lo que considere oportuno, pero a mí lo que me preocupa y en lo que voy a centrarme es en revertir la situación", aseguró Javier Fernández. Abogó de nuevo el presidente por la puesta en marcha de una fórmula estable que evite la modificación de los precios en cada subasta eléctrica pero recordó que las condiciones hasta ahora vigentes para Alcoa fueron aprobadas por el anterior gobierno del Partido Popular sin que la dirección de Alcoa advirtiera hasta el momento de que eran insuficientes.

El presidente señaló que ya ha trasladado el malestar y la preocupación del gobierno del Principado a los ministerios de Transición Ecológica y de Industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00