Sociedad

Godoy: " La Diputación cometió un error y no solicitó fondos europeos para la hospedería de San Clemente"

En una entrevista para Hoy por Hoy La Mancha, el delegado de la Junta en Cuenca, explica que la institución provincial "tramitó dos veces la solicitud de financiación para la hospedería de Uña" e intentó subsanarlo fuera de plazo

Radio Azul / Archivo

Las Pedroñeras

La Junta asegura que la Diputación de Cuenca cometió un error y no solicitó fondos europeos para la hospedería de San Clemente. Así lo ha indicado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy La Mancha. Ha lamentado que el presidente de la institución provincial y la alcaldesa de San Clemente atacaran a la portavoz socialista, Charo Sevillano, en lugar de reconocer el fallo.

Y es que, según explica Godoy, la institución provincial “tramitó dos veces la solicitud de financiación para la hospedería de Uña” e intentó subsanarlo fuera de plazo. En cualquier caso, dice que legalmente no se puede tomar en consideración y, teniendo en cuenta que es un procedimiento de concurrencia competitiva, iría en detrimento del resto de solicitantes.

Ha criticado que Benjamín Prieto, en lugar de reconocer el error e intentar poner soluciones, pidiera la dimisión de Sevillano. En este sentido ha dicho que ahora se aplique la misma receta. Aquí puedes volver a escuchar la entrevista.

Entrevista Godoy sobre hospedería de San Clemente

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539852374_826663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunicado de Diputación

La Diputación de Cuenca ha enviado a los medios un comunicado en el que reafirma que solicitó fondos europeos para la hospedería de San Clemente. Asegura que en la solicitud inicial había un decreto de Presidencia que hacía referencia expresa al proyecto sanclementino. También señala que en el requerimiento de subsanación del Servicio de Turismo de la Junta se encabeza con el nombre “Rehabilitación del Convento de los Padres Franciscanos para Hospedría”. Asimismo, la institución provincial pide al Gobierno regional que aclare su va a aprobar o no la solicitud para San Clemente y lamenta que no se haya comunicado las resoluciones transcurridos tres meses desde que se presentaran las solicitudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00