Sociedad
Comarca Baza

Las Urgencias de Primaria de Baza vuelven al Centro de Salud

Tras dos décadas de movilizaciones de la ciudadanía de Baza junto a los profesionales sanitarios, la Junta confirma el regreso del servicio de Urgencias de Atención Primaria al centro de la ciudad

Urgencias del Hospital de Baza / Rafael Troyano

Baza

La Consejería de Salud confirma el traslado del servicio de Urgencias de Atención Primaria de Baza al Centro de Salud de la ciudad bastetana. Este servicio, que se presta desde hace dos décadas en el Hospital Comarcal, regresará en un corto plazo de tiempo al centro urbano de Baza.

Acaban así veinte años de movilizaciones que han permitido sostener en el tiempo una insistente petición de traslado que ha sido atendida finalmente este jueves. La gerente del SAS, Francisca Antón, ha comunicado personalmente a los profesionales sanitarios la intención por parte de la Consejería de Salud de iniciar inmediatamente las obras de acondicionamiento de las dependencias asistenciales para devolver el servicio de Urgencias de Atención Primaria al centro de la ciudad.

Responsables de la consejería aseguraron hace meses que estaban analizando con detenimiento la reivindicación de los profesionales que, junto a la ciudadanía bastetana, venían reclamando desde hace dos décadas el traslado de este servicio desde el hospital hasta el Centro de Salud.

El traspaso de estas urgencias al hospital, como en su día ordenó el SAS, en todo este tiempo ha obligado a la población de Baza a desplazarse a unos dos kilómetros del centro urbano, a las afueras de la ciudad, en donde se ubica el equipamiento hospitalario comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00