Sociedad
Camino de Santiago

Ponferrada busca la fortaleza del Ejército para impulsar el Camino de Invierno

El General Jefe del Mando de Artillería y de Campaña y Comandante Militar en León, Luis Carlos Torcal, realiza un tramo entre alcaldes gallegos y bercianos invitado por la alcaldesa de Ponferrada

El Ejército / RADIO BIERZO

Ponferrada

Segunda etapa institucional del Camino de Invierno. General Jefe del Mando de Artillería y de Campaña y Comandante Militar de León, Luis Carlos Torcal, ha respondido a la invitación del ayuntamiento de Ponferrada para realizar el tramo de la ruta jacobea que separa la urbanización Patricia con Toral de Merayo, y parada intermedia en el Castillo de los Templarios.

Radiobierzo

Se trata, explicó la alcaldesa, de dar a conocer a Ponferrada como ciudad de los Caminos, al tiempo que consideró la colaboración del Ejército como una muestra más de la intención de participar en la promoción del Camino de Invierno, una apuesta para la que ya han dado el primer paso con la participación de los militares en la prueba deportiva de los 101 Kilómetros Peregrinos.

Sólo en ruta se ven bien las necesidades. Entre ellas Merayo recordó la necesidad de arreglar las aceras desde el barrio del Puente Boeza o la pasarela del Puente del Escaril. Y aprovechó el momento para sacar a colación los problemas que a su juicio conlleva la falta de presupuestos, una situación que tampoco podrá poner en marcha el Plan de Ordenación de los Caminos que había diseñado y para el que se habían reservado 60.000 euros.

Radiobierzo

Junto a ellos, representantes de ayuntamientos gallegos y bercianos como Chantada, A Rúa o Monforte, Priaranza, Borrenes y Puente de Domingo Flórez. Al grupo de peregrinos también se sumaron las asociaciones y el IEB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00