Política
Educación infantil

Las Haurreskolak serán gratuitas para rentas inferiores a 18.000 euros

Agencia EFE

Bilbao

El servicio escuelas infantiles públicas de 0 a 2 años del Consorcio Haurreskolak será gratuito para las familias con rentas anules inferiores a 18.000 euros, a partir del 1 de enero de 2019. Además, todas las familias que tengan más de un hijo matriculado en la red solo tendrán que pagar la primera matrícula.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha comparecido en rueda de prensa junto con la gerente del Consorcio Haurreskolak, Maite Larrañaga, para dar cuenta de las novedades y decisiones adoptadas en la reunión del Comité Directivo del Consorcio Haurreskolak, que se ha celebrado en Vitoria.

El Consorcio Haurreskolak, la entidad pública que gestiona las escuelas infantiles públicas de 0 a 2 años, ha aprobado modificar su normativa de cuotas que en la actualidad abonan las familias usuarias del servicio.

De esta forma, a partir del 1 de enero de 2019, el servicio de Haurreskolak será gratuito para las familias con rentas anules inferiores a 18.000 euros, medida que calculan beneficiará a alrededor de 500 familias, un 11% del total de las familias que utilizan las haurreskolak.

Además, todas las familias con segundos y sucesivos hermanos matriculados simultáneamente en los centros van a recibir el servicio de manera gratuita, un cambio al que el Gobierno Vasco calcula que podrá beneficiar a 80 familias.

Uriarte también ha anunciado que se han eliminado las precuotas de 91 euros que las familias tenían que abonar en el momento de la inscripción.

CONCILIACIÓN

"Creo que estamos hablando de medidas importantes que ya recogíamos en nuestro programa de gobierno y van a servir para ayudar a las familias a lograr una mayor conciliación laboral y familiar", ha señalado.

La titular de Educación ha explicado que estas medidas están recogidas en el proyecto de presupuestos que esperan que se apruebe. Si no fuera así, ha avanzado que analizarán "las formas posibles" para llevar a cabo estas medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00