Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Donaciones sangre

En busca de fórmulas para frenar el descenso de donaciones de sangre

Delegados de Donantes de Sangre de toda la comunidad se reunirán este sábado en Lerma

Radio Castilla

Burgos

Delegados de las hermandades de Donantes de Sangre de toda la región se reunirán este fin de semana en la localidad de Lerma para compartir experiencias y encontrar fórmulas para frenar el descenso de donaciones que se está registrando en 2018.  El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, Francisco del Amo, explica que el objetivo de la reunión será "unir esfuerzos y buscar fórmulas para seguir promocionando la donación de sangre". Del Amo reconoce que en la provincia de Burgos estas aportaciones "han bajado mucho" y teme "que vayamos a peor". En el último puente, según advierte, han descendido las reservas, sobre todo de 0 negativo. "No nos relajemos, los enfermos nos están esperando, necesitan nuestro apoyo", apunta.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos opina que hay que "seguir promocionando la donación de sangre, para que a la gente no se le olvide" e invita a los ciudadanos a sumarse como voluntarios a este colectivo para aportar ideas. El año pasado se consiguieron en Burgos 20.313 donaciones de sangre y en lo que queda de año deberían conseguirse más de 4.000 donaciones para llegar a esta cifra. Las instalaciones del Banco de Sangre de Burgos, en el antiguo hospital Divino Valles, abren de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y todos los sábados se puede donar sangre en los centros de salud de Gamonal (primer y segundo sábado de cada mes), San Agustín (3º) y el Centro de Salud Rural Norte(4º).

Delegado de Donantes buscarán fórmulas para frenar el descenso de donaciones de sangre

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000044389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00