Economia y negocios
Carreteras

36 municipios dan la espalda a la autovía de la serranía de Ronda

Solo 14, de las 50 poblaciones que habían sido convocadas por la plataforma 'Autovía Ronda Ya' han acudido a la reunión de este jueves celebrada en Apymer

La sede de Apymer ha acogido el encuentro de alcaldes con la plataforma ciudadana / Cadena SER

Ronda

Treinta y seis pueblos han dado la espalda a la plataforma 'Autovía Ronda Ya' y a las reivindicaciones de construir una vía rápida y mejorar las carreteras de la comarca rondeña. Solo 14 de los 50 alcaldes convocados han asistido a la reunión que el colectivo ciudadano había convocado con la intención de confeccionar un escrito que fuera enviado al Consejero de Fomento, Felipe López, donde se le expusiese la situación de las deficientes carreteras de la Serranía y cómo afecta a los ciudadanos.

De esta manera, Ronda, Benaoján, Arriate, Serrato, Setenil, Alpandeire, Gaucín, Campillos, Genalguacil, Jubrique, Yunquera, Júzcar, Jimera de Líbar e Igualeja son las localidades que han acudido a la cita.

Por ello, desde la plataforma no han valorado positivamente el encuentro al haber asistido un cuarto de los municipios que habían sido llamados. Se sienten "muy decepcionados", según ha explicado el portavoz del colectivo, Pedro Porras.

A pesar de la escasa asistencia, la reunión ha servido para crear una mesa de trabajo que estará integrada por tres alcaldes del PSOE, tres del PP, uno de IU, otro de Andalucía por Si, y dos independientes. El objetivo de la misma será hacer de “efecto llamada” a los representantes públicos que hoy no han asistido, así como el de recopilar ideas, propuestas y medidas a llevar a cabo próximamente para tratar de conseguir el objetivo. Por ello, ya han puesto fecha para la celebración del próximo encuentro que se desarrollará en Benaoján el próximo cinco de noviembre.

Desde el colectivo han asegurado que si en breve espacio de tiempo la mesa de trabajo no va dando sus frutos pasarán a realizar movilizaciones "más duras" como manifestaciones, o concentraciones a las puertas de instituciones públicas.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00