Sociedad
A Coruña

La residencia de mayores ya tiene su solar en Eirís

Xiao Varela / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Junta de Gobierno aprobará la cesión a la Xunta de Galicia del solar donde prevé construir la residencia de mayores de Eirís. Una demanda histórica de la ciudad y la comarca ante la falta de dotaciones en este sentido. Se trata de un terreno de más de 8.000 metros cuadrados en Eirís, junto al aparcamiento del CHUAC.

Es una solución pactada entre Ayuntamiento y Xunta que mañana dará sus primeros pasos. La cesión es permanente mientras se conserven los usos de residencia.

Xiao Varela, concelleiro de Rexeneración Urbana

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539878062_966799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cesión llega tras un acuerdo previo ya a nivel técnico.

El Concello acudirá a la expropiación si la Iglesia no cede en Panaderas

Las negociaciones entre el Concello y la Iglesia continúan para abrir el paso peatonal entre el mercado de San Agustín y Panaderas.

El gobierno local pretende comprar el edificio, propiedad del Arzobispado de Oviedo, pero siempre con un precio ajustado a la valoración municipal. En el caso de que la Iglesia no se avenga a negociar, el Concello está dispuesto a expropiar el bajo para construir ese paso abierto entre calles. El objetivo es cerrar por lo menos el tema de la compra durante este mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00