Deportes
Basquet Coruña

El Leyma Básquet Coruña ficha a Andrés Miso

Andrés Miso / Básquet Coruña

A Coruña

El Básquet Coruña ha anunciado el fichaje del exterior Andrés Miso para hacer frente a las lesiones que sufre el primer equipo, con las molestias que arrastra el base Zach Monaghan y la baja de Carlos Martínez, seriamente tocado tras el último partido disputado en Riazor.

así es andrés miso

Lejos quedan los tiempos en que Andrés Miso se proclamaba mejor jugador nacional de la jornada de manera habitual en la liga ACB. El escolta formado en la cantera del Eurocolegio Casvi tuvo una larga y sólida carrera en la máxima categoría (14 temporadas en la élite) y ahora da los últimos coletazos de su carrera deportiva en la LEB Oro. Su juego ya no tiene la frescura de sus primeros años en Estudiantes pero ha cogido el poso que da la experiencia. Miso llega al Leyma Coruña, como sustituto del lesionado Carlos Martínez, para ofrecer su polivalencia, su sabiduría y su calidad a un equipo joven, necesitado. El madrileño puede ocupar cualquiera de las tres posiciones del perímetro con solvencia, es un buen generador de juego en situaciones de 1x1 y 2x2 y un fiable lanzador desde la distancia. Su incorporación se me antoja un gran acierto de la directiva del equipo naranja.

Miso fue internacional con las categorías inferiores de la selección española y cuenta con amplia experiencia en ACB, donde jugó en Estudiantes, Fuenlabrada, Cajasol, Zaragoza y UCAM Murcia; y en Leb Oro, donde militó en Oviedo, Marín Peixe Galego y Chocolates Trapa Palencia.

Ahora se incorpora al Leyma para reforzar a un equipo mermado por las bajas y con muchos jugadores jóvenes y sin experiencia en Leb.

El analista de baloncesto de Coruña Deportiva, Pablo Alonso, subraya que Miso "puede hacer sin problemas dos posiciones: 1 y 2" y lo describe como "gran tirador, con decente manejo de balón y buen control del tempo del partido". A su juicio, "aportará experiencia y liderazgo". Su "punto débil", añade, es la defensa.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00