Sociedad
Emergencias

Alerta Amarilla

El Ayuntamiento activa el plan de emergencias ante la posible gota fría que puede afectar en la ciudad hasta el domingo

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha activado el Plan de Emergencias ante el riesgo de una posible gota fría y mantendrá este dispositivo hasta el domingo. Por su parte, el PP solicita la construcción de un tanque de recogida de aguas pluviales para el Barranco de San Antón.

Tanto Policía Local como Protección Civil están en estado de alerta como consecuencia de una posible gota fría que podría afectar a Elche durante los próximos días.

Como media de prevención, se han señalizado con vallas diferentes caminos y barrancos que podrían verse afectados en caso de un fuerte aguacero. Desde Aguies d'elx se han venido limpiando los imbornales de muchos puntos, mientras que las brigadas de mantenimiento han realizado desde hace semanas trabajos de limpiezas en diferentes barrancos y caminos rurales.

En la actualidad, la ciudad está en alerta amarilla y desde el Ayuntamiento se lanza un mensaje de tranquilidad a la población. El concejal de Emergencias, José Pérez, ha asegurado que se han puesto todos los medios necesarios para minizar los riesgos por la lluvia.

Por su parte, el PP ha solicitado hoy la construcción de un tanque de recogida de aguas pluviales para el Barranco de San Antón. La concejala Manoli Mora ha recordado que en la zona de la carretera de Santa Pola y en las partidas rurales de Alzavares y Perleta, los vecinos viven con miedo ante el riesgo de inundaciones en sus zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00