Sociedad
Convenios colectivos

Alumnos gitanos que aspiran a ser políticos o policías

Dos alumnos son premiados con un mentorando en el Ayuntamiento gracias a un convenio con el Secretariado Gitano

Convenio con el Secretariado Gitano / Radio Elche Cadena SER

Elche

Dos alumnos van a realizar un mentorando en el Ayuntamiento de Elche, dentro de un plan que premia a los estudiantes gitanos para enfocar su futuro profesional. Hoy se ha firmado este convenio con la Fundación Secretariado Gitano.

Los padres de José y José Antonio desean el mejor futuro profesional para sus hijos gitanos. Ambos han sido premiados para realizar un mentorando en el Ayuntamiento, tras haber cubierto los estudios obligatorios dentro del programa Mentoring. Esta iniciativa pretende ser una herramienta para que sigan con su carrera estudiantil y sean un ejemplo el día de mañana para la comunidad gitana.

Bajo la ayuda de la Fundación del Secretariado Gitano, estos dos alumnos van a poder conocer el funcionamiento de la concejalía de Participación, ante el interés de Julián por ser político mientras que José desea ser Polícia y realizará sus prácticas en la Jefatura Local.

Por este motivo, se ha firmado un convenio de colaboración con las concejalías de Participación Ciudadana y Seguridad, ante la presencia de los padres de ambos alumbos y los responsables municipales.

El coordinador provincial, Alejandro Novella, ha destacado que desde hace 20 años se están llevando a cabo estos programas de inserción al empleo. Y este año, se ha buscado la normalización de la educación de los niños gitanos con una nueva iniciativa.

Un total de 40 alumnos vienen participando en este programa educativo que tiene como objetivo cursar los estudios mínimos obligatorios que marca la Ley y poder aspirar a encontrar el mejor trabajo, el día de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00