Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Lluvia

La mitad de los niños de Santa Infancia de Elda no van a clase por las goteras

Los padres han aconsejado "no llevar a los niños la cole", ante la previsión de fuertes lluvias

Imagen de archivo de una visita del alcalde de Elda a los barracones de Santa Infancia en Elda / Cadena SER

Elda

En las últimas horas, a través de las redes sociales, la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Infantil Santa Infancia, Laura Albert Arnedo, ha difundido un mensaje de alerta, por el que los padres aconsejaban no llevar a los niños a las clases que se imparten en barracones.

El mensaje decía:“Ante estas previsiones meteorológicas los papás de santa infancia aconsejamos a no llevar a nuestros niños al cole, ya que están en barracones y cuando llueve fuerte hay muchísimas goteras. El centro permanecerá abierto y desde el ayuntamiento nos han informado que si ocurre algo movilizarán los medios, pero como no queremos que llegue a pasar nada es preferible prevenir”.

El mensaje ha calado, y más de la mitad de los niños no han acudido a clase esta mañana. De los 66 pequeños de 0 a 3 años, sólo han ido 30, según informa la presidenta del AMPA.

Estarán atentos a las previsiones de alerta por lluvias mañana y a las decisiones que tome el Ayuntamiento de Elda, aunque, a priori, si sigue la alerta, volverán a aconsejar que los niños se queden en casa.

Laura Albert, presidenta AMPA Santa Infancia Elda, afirma que cuando llueve hay muchísimas goteras en los barracones

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539866127_365063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta situación evidencia la necesaria construcción de una nueva Escuela Infantil para Santa Infancia, una escuela que lleva trabajando diez años en barracones.

El proyecto para la construcción de una nueva escuela todavía no ha pasado por el pleno ordinario del Ayuntamiento de Elda, como lamenta la presidenta del AMPA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00