Sociedad
Tercera edad

Las Aulas de la Tercera Edad de Elda se privatizan

El Ayuntamiento de Elda todavía no ha sacado a licitación esta nueva contrata, con el perjuicio para el normal inicio del curso.

Cadena SER

Elda

Los más de 300 alumnos Aulas de la Tercera Edad se sienten indignados ante la falta de gestión del Ayuntamiento de Elda, y en concreto de la concejala de Cultura, Nieves López, ante el cambio de normativa para regir las Aulas de la Tercera Elda.

El pasado martes, la concejala reunió a los alumnos para comunicarle que Aulas se iban a privatizar, y es necesario sacar a licitación pública la gestión de este servicio.

Desde el mes de marzo, el Ayuntamiento de Elda conoce de este cambio de normativa, aunque no ha sido hasta el inicio de curso, esta misma semana, cuando ha comunicado a los alumnos que es necesaria una contratación privada. Le recriminan a la concejala que ha tenido ocho mese para poner en marcha esta contrata y no ha hecho nada.

Los alumnos temen qué si se comienza ahora con la licitación, el inicio de curso se retrase, incluso, se preguntan, si es posible comenzarlo.

Rafaela Benítez, alumna de Aulas de la Tercera Edad de Elda, critica la gestión de la edil de Cultura

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539866410_477548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el momento sólo hay programadas charlas y conferencias, no se ha organizado talleres o cursos, como ocurre habitualmente.

Los alumnos han querido agradecer la labor de la directora de Aulas, Concha Maestre, quien, ha conseguido triplicar la matrícula en los últimos tres años, y devolver a Aulas de Elda el prestigio que durante años había perdido.

Recordemos que Aulas de la Tercera Edad de Elda es la más antigua de la Comunidad Valenciana, con 40 años de historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00