Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 25 HuelvaHora 25 Huelva
Actualidad

Concentración contra las balsas de fosfoyesos en Huelva

Ecologistas en Acción y WWF anuncian que participarán en la protesta de noviembre y que seguirán movilizarse para exigir una solución urgente y diferente al proyecto de Fertiberia

Concentración contra los fosfoyesos en Huelva / C.M.D.

Huelva

Primera concentración en la capital contra los fosfoyesos tras el informe del Consejo de Seguridad Nuclear en el que se confirma que las balsas de Fertiberia y las Marismas de Mendaña tiene contaminación radioactiva. Una protesta convocada por Ecologistas en Acción y WWF, a la que se han sumado otros colectivos ciudadanos y vecinales, y también algunos partidos políticos, como Izquierda Unida o Mesa de la Ría. El seguimiento no ha sido multitudinario. Entre 100 y 150 personas han acudido a la convocatoria.

"Estamos cayendo como moscas y aquí hay que moverse, lo lamentable es que la gente de Huelva no se mueva"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000108593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Queremos que esto sea un reflejo de que en Huelva estamos preocupados sobre todo con las últimas noticias que confirman que tenemos contaminación radioactiva a las puertas de nuestras casas y visualizar el rechazo onubense a que esto siga aquí", ha afirmado Juanjo Carmona, portavoz de WWF.

Iñaki Olano, de Ecologistas en Acción, ha asegurado que participarán en la concentración del 6 de noviembre, convocada por la Mesa de la Ría en la Plaza de las Monjas. No será la única, afirma, porque no parece que el se resuelva el problema "de inmediato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00