Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Lluvias torrenciales

Lluvias intensas en Cala de Bou y Sant Antoni

Inundada la calle Es Caló en Cala de Bou y se derrumba una construcción antigua en el camino de Can Negre

Calle Es Caló inundada en Cala de Bou / Cadena SER

Ibiza

La lluvia está cayendo con fuerza en las últimas horas en algunas zonas de Ibiza. En Cala de Bou, se han recogido desde la noche de ayer 64 litros por metro cuadrado, 53,6 en Sant Antoni, 54 en Sant Mateu y  36 en Sant Miquel.

Cadena SER

Se están produciendo las primeras incidencias. En Cala de Bou, se ha inundado a primera hora la calle Es Caló junto al hotel Pinet Playa, aunque no ha sido necesaria la presencia de los bomberos para achicar agua.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la Villa de Portmany  ha informado del derrumbe de una construcción antigua en el camino de Can Negre, sin que se hayan registrado heridos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja por lluvias y la alerta amarilla por tormentas.  Precipitaciones que serán más intensas a partir de las seis de la tarde. Pueden caer 40 litros por metro cuadrado en dos horas y hasta 100 en doce horas.

La Dirección General de Emergencias e Interior convocó ayer al Grupo de Apoyo Técnico con carácter preventivo ante la previsión de lluvias fuertes en todas las islas. El SEIB112 recomienda precaución y que se tengan en cuenta los consejos de autoprotección ante lluvias más intensas previstas a partir de esta tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00