Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Los hoteleros respaldan algunas medidas de la plataforma PROU

Critican la prohibición generalizada pero comparten que deben regularse algunos usos

Iman Comunicación

Ibiza

Los hoteleros pitiusos comparten muchas de las propuestas de la plataforma PROU que ha reclamado esta semana a las instituciones un pacto por la sostenibilidad.

A diferencia de otros colectivos como la Asociación de Ocio o Fomento de Turismo que no han ahorrado críticas al documento, desde la federación empresarial señalan que comparten “el ánimo de regular y quizás incluso limitar el uso de los diversos bienes públicos que desincentive los usos abusivos de los mismos”. Recalcan que “es necesario ordenar, regular y en algunos casos, prohibir”.

Lo que rechazan desde la patronal es “el ánimo de la prohibición generalizada que rezuma el escrito”. También consideran que es demasiado tiempo plantear un pacto político a 25 años. Señalan que algunas de las medidas que reclama PROU “ya deberían llevarse a término la próxima temporada como la prohibición del uso turístico en edificios residenciales”.

Los hoteleros señalan que la temporada turística que se deja atrás ha sido “buena” en términos generales. Pero también destacan que se han visto reducciones de actividad en algunos segmentos. Por todo ello recalcan que “no hemos de dificultar la actividad turística a las puertas de

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00