Cuenta atrás para la gran cita deportiva del año

Más de 2.800 participantes en el Campeonato de Europa Multideporte

Cuenta atrás para el arranque de la gran cita deportiva de ete año en Ibiza.  Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018, que comenzará oficialmente el viernes 19 con el desfile de naciones y ceremonia inaugural, y el sábado 20 y domingo con las competiciones de Duatlón, los tres días en Santa Eulària des Riu. Posteriormente se celebrarán los campeonatos de Duatlón Cross en Sant Joan de Labritja, de Acuatlón en Sant Antoni de Portmany, de Triatlón Cross en Sant Josep de Sa Talaia, para concluir en Eivissa con los títulos continentales de Triatlón Media Distancia y Aquabike el 27.

 Vicent Torres, Presidente del Comité Organizador y del Consell d’Eivissa, destacó que “ha llegado el momento. Está todo a punto para culminar más de dos años de intenso trabajo que se inició con el lanzamiento de la candidatura gracias al impulso de la Federación Española de Triatlón, a la que tenemos que agradecer creer en Ibiza y pensar que la isla era la mejor sede que podía tener España para un evento de esta magnitud”. El Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 “será un campeonato que va a quedar grabado para siempre en la retina de deportistas, técnicos, acompañantes y todas las personas que lo van a vivir compitiendo, animando u organizador para hacerlo posible”.

Torres recalca que Desde el Consell d’Eivissa se apostó “desde el primer momento por hacer realidad este sueño, ser la capital europea de las competiciones multideporte durante una semana. Ibiza ofrece unas condiciones inmejorables para la práctica de deportes al aire libre por su clima o por una infraestructura turística del más alto nivel”. Y es que Ibiza “apuesta muy fuerte por ser un referente como destino turístico deportivo, es uno de los objetivos destacados de los últimos años por parte del departamento turístico del Consell, y éste campeonato nos va a ayudar a mostrar a Europa y al mundo que hay pocos lugares como Ibiza".

La consellear balear de Deportes, Fanny Tur destacó en la presentación que “la colaboración de las instituciones era obligada, igual que la de la Consejería de Esports, a la hora de acoger un evento deportivo de primerísimo nivel y de carácter internacional”. Tur agradeció “la colaboración de la Federación Española de Triatlón y de todas las instituciones. Eivissa será escenario y referencia para el deporte internacional durante los próximos días, y eso es algo importante y destacado para ofrecer la mejor imagen de Baleares y en concreto de la isla de Ibiza”.

 

Por su parte Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, resaltó “la colaboración institucional para acometer el mayor reto deportivo de la Federación Española de Triatlón en sus treinta años de historia: la organización de seis campeonatos de Europa en una semana y en uno de los mejores escenarios que se pueden encontrar”. García afirmó que la organización “no sólo quiere que haya buenas competiciones, sino que los deportistas disfruten de la isla y del cariño de la gente de Ibiza que les va a acoger con los brazos abiertos”. En los próximos días “no sólo pasarán por Ibiza grandes deportistas, sino también autoridades del deporte internacional como Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, o Marisol Casado, miembro del COI y Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón”. Desde la Federación Española de Triatlón se agradece especialmente “un apoyo ejemplar y digno de elogio por el que estamos eternamente agradecidos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?