Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Bel Oliver pide a los hoteleros de las islas que no bajen precios

La Secretaria de Estado de Turismo confia en que el Brexit no tenga un gran impacto la próxima temporada

Bel Oliver apuesta por mantener precios pese al descenso de ocupación en las Pitiusas

Bel Oliver apuesta por mantener precios pese al descenso de ocupación en las Pitiusas

22:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539862278_918605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

A pesar de que se ha producido un ligero descenso esta temporada en la llegada de turistas a las islas, la Secretaria de Estado de Turismo dice que los empresarios no deben caer en la tentación de bajar los precios de los paquetes turísticos. Isabel Oliver que hoy ha estado en Ibiza para participar en el IV Congreso de Viviendas Turísticas reconoce que se están recuperando otros destinos, pero frente a esta competencia cada vez mayor la mejor receta es la de seguir promocionado "un producto diferenciado y de calidad, porque no podemos competir en precios".

Oliver afirma que el Archipiélago destaca "por la diversidad de su oferta y la profesionalidad del sector turístico". En esto se tiene que seguir incidiendo, según la Secretaria de Estado ,porque las islas tienen "un producto diferente, ofrecen mucho más que sol y playa, destacan en otros segmentos como la naturaleza, el deporte, o la gastronomía y esto es lo que hace que muchos visitantes sigan escogiendo a las islas como lugar de vacaciones".  Oliver señala que "tenemos que ser fuertes en este posicionamiento".

Un de las amenazas de cara a la próxima temporada es el brexit y el impacto que esto puede tener en las islas. Especialmente en Ibiza, donde el turismo del Reino Unido es el más importante entre el mercado internacional.  Oliver confía en que se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que permita "que se sigan teniendo las mismas facilidades en los desplazamientos que tienen a día de hoy los residentes en el Reino Unido".

Oliver dice que se sigue trabajando en la estrategia promocional de la marca España buscando otros nichos de mercado "que se están enfocando en los países asiáticos y americanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00