Últimas noticias Hemeroteca

La serie de terremotos alcanza la mayor intensidad 4,2 grados

Se producía a las 19:57 horas a 11 kilómetros de profundidad, en la zona del rio Jandulilla

Captura de pantalla de la web del IGN /

El terremoto se ha producido hace apenas unos minutos, concretamente a las 19:57:44, de una intensidad de 4’2 grados en la escala Richter, prácticamente el doble de los que se han dejado sentir en el último mes, en torno a las 2 – 2’5 grados, el de mayor magnitud desde el mes de marzo, hasta ahora se habían alcanzado dos de 4 grados, en la serie, desde entonces suma 467 en total. Aunque lo más significativo es la profundidad, en los primeros momentos se situaba apenas a cinco kilómetros, cuando lo normal viene siendo en torno a los 11- 3 kilómetros, a la que fue corregida pocos minutos después.

Según la página web del Instituto Geográfico nacional, el epicentro se situado a este lado del rio Jandulilla, en la carretera a la Estación de Quesada, a unos 6 kilómetros de la ciudad.

Se ha dejado sentir en gran parte de la geografía provincial, la Loma y hasta en la capital.

Al cierre de esta información ninguna consecuencia material, salvo la inevitable y habitual incertidumbre y expectación de los vecinos/as, aunque, puestos en contacto con la Policía Local, no se ha llegado a sentir en todas las zonas del municipio.

El centro de coordinación ha recibido dos llamadas alertando de la sacudida, uno de ellos en Jódar y otro en Villacarrillo de vecinos que han avisado al 112 porque han notado cómo el temblor ha desplazado ligeramente algunos muebles de sus casas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?