Actualidad
Terremotos

La serie de terremotos alcanza la mayor intensidad 4,2 grados

Se producía a las 19:57 horas a 11 kilómetros de profundidad, en la zona del rio Jandulilla

Captura de pantalla de la web del IGN / IGN

Jódar

El terremoto se ha producido hace apenas unos minutos, concretamente a las 19:57:44, de una intensidad de 4’2 grados en la escala Richter, prácticamente el doble de los que se han dejado sentir en el último mes, en torno a las 2 – 2’5 grados, el de mayor magnitud desde el mes de marzo, hasta ahora se habían alcanzado dos de 4 grados, en la serie, desde entonces suma 467 en total. Aunque lo más significativo es la profundidad, en los primeros momentos se situaba apenas a cinco kilómetros, cuando lo normal viene siendo en torno a los 11- 3 kilómetros, a la que fue corregida pocos minutos después.

Según la página web del Instituto Geográfico nacional, el epicentro se situado a este lado del rio Jandulilla, en la carretera a la Estación de Quesada, a unos 6 kilómetros de la ciudad.

Se ha dejado sentir en gran parte de la geografía provincial, la Loma y hasta en la capital.

Al cierre de esta información ninguna consecuencia material, salvo la inevitable y habitual incertidumbre y expectación de los vecinos/as, aunque, puestos en contacto con la Policía Local, no se ha llegado a sentir en todas las zonas del municipio.

El centro de coordinación ha recibido dos llamadas alertando de la sacudida, uno de ellos en Jódar y otro en Villacarrillo de vecinos que han avisado al 112 porque han notado cómo el temblor ha desplazado ligeramente algunos muebles de sus casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00