Fútbol
COPA DEL REY

El Reino de León espera a otro grande del fútbol español

Real Madrid, FC Barcelona, At. Madrid, Valencia, Seviila, Betis y Villarreal, posibles rivales de la Cultural en la cuarta ronda.

Radio León

Lorca

Por tercer vez en la última década la Cultural entrará en el bombo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y su próximo rival será uno de los grandes del fútbol español, en concreto uno de los siete equipos que esta temporada disputan competición europea: Real Madrid, FC Barcelona, At. Madrid, Valencia, Sevilla, Real Betis o Villarreal CF. La suerte está echada para el culturalismo, dividido en cuanto a las preferencias. ¿Un destino cercano? ¿Los cracks? ¿Un estadio apetecible? ¿Un rival inédito en León?

En los últimos años el premio gordo cayó en León con el emparejamiento que en 2009 cruzó a la Cultural con el FC Barcelona. Por si fuera poco, en 2016 la fortuna hizo posible el doble partido con el Real Madrid. Más atrás en el tiempo, el cuadro blanco recibió en dos campañas consecutivas al At. Madrid cuando el formato anterior resolvía las eliminatorias a partido único en el campo del conjunto de inferior categoría. En los años 90, con Diego Armando Maradona en sus filas, el Sevilla FC fue el rival copero de la Cultural en cuyos anales aparecen duelos añejos con el Valencia, en la Copa del Generalísimo de 1960, o con el Real Betis en Segunda División. Sin embargo, nunca se enfrentó al Villarreal CF.

El viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol se realizará el sorteo de la esperada ronda para los modestos. El primer partido se jugará el 31 de octubre en el Reino de León y la vuelta, en un gran escenario, el 5 de diciembre. Además de la Cultural, el Racing de Santander, el Melilla, el Villanovense, el CD Ebro y el Sant Andreu, de Tercera División, buscan sus partidos de gloria.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00