Fútbol
LORCA FC 0-CULTURAL 3

Una solvente Cultural tiene licencia para soñar

Hugo Rodríguez, Aridane y Mancebo certifican el triunfo copero en una actuación irregular, primero, y rotunda después.

Jorge Ortiz encara a Alain García / Radio León

Lorca

La Copa del Rey le sienta como anillo al dedo a la Cultural, al igual que su condición de visitante. Esta vez en el Artés Carrasco de Lorca redundó en las victorias y. por momentos, en su habitual irregularidad, corregida en una convincente segunda mitad en la que marcó las diferencias evidentes entre un trasatlántico de la Segunda División B y un rival con ciertas aspiraciones de Tercera. Hugo Rodríguez, Aridane y Mancebo rubricaron los méritos de un equipo leonés renovado en su dibujo.

La Cultural presentó una formación inédita en la presente campaña / Radio León

Víctor Cea prescindió de golpe de sus dos laterales para plantear un 1-3-4-3 claro, con tres centrales puros, un póker de medios en rombo y tres jugadores de ataque. Fue a por todas la Cultural, que, en su primer arreón, pudo desnivelar la contienda cuando Iván González cazó un balón dentro del área y estampó el remate en el travesaño. Prometía el cuadro leonés con un dominio que, sin embargo, perdió brillo con el paso de los minutos hasta, incluso, ver amenazada su portería.

El Lorca FC, que se protegió con una última línea de cinco hombres, apostó por el jugo vertical tras pérdida de rival. Fueron muchas. Morros, a dejada de Andrés, chutó cerca del palo de Palatsí, que se vio exigido cuando la contra de Álvaro le colocó en clara posición de remate dentro del área. El balón se quedó en el cuerpo del meta. Una pelota a la espalda de la zaga allanó el camino de la Cultural. Corrió con ventaja Ortiz y sirvió en bandeja el remate de Hugo Rodríguez a puerta vacía para aclarar el panorama.

Declaraciones de Jorge Ortiz tras la victoria (17/10/2018)

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539811514_113961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lejos de asentarse con su ventaja, a la Cultural le faltó control y le sobraron imprecisiones. De poco le sirvió en ese tramo la diferencia numérica en la medular con Bernal y Eneko en los ejes del rombo que completaron Antonio Martínez, nuevamente entre los destacados. y Señé. El "10" fue más efectivo en el trabajo defensivo que con el balón. El Lorca FC se vino arriba ante tanta concesión y el público pidió penalti por una caída de Andrés ante las barbas de Palatsi. Revuelto el gallinero, el descanso ejerció de tranquilizante para los de Cea.

Sin necesidad de cambio de jugadores, la Cultural sufrió una transformación. Sin alardes, ejerció de equipo superior como le pedían el partido y el resultado. A las primeras de cambio Martínez dejó solo a Eneko para remachar a faena, pero, en el mano a mano, ganó la partida Magunazelaia. No se echó de menos. Aumentó el dominio y acabó desfondado el Lorca, que solo rondó el gol en un libre directo de Morros que se perdió cerca del palo. El resto, un monólogo. Maduró al rival y encontró el premio la Cultural. Rechace tras rechace el balón le cayó a Eneko, que habilitó a Hugo para atacar el lateral del área y poner a Aridane ante la portería. El ariete controló, escogió y resolvió. El tanto hundió a la escuadra lorquina. Cea refrescó su equipo y esperó el momento de dar la puntilla, gracias a la culminación de Adri Mancebo, esta vez con Aridane en condición de asistente.

Rueda de prensa de Victor Cea (17/10/2018)

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539809795_404928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LORCA FC 0: Magunazelaia; Alain, Soto (Juliá, 68'), Cifuentes, Portilla, Morros; Pelayo, Sergi (Miñarro, 75), Vicent; Álvaro Rodríguez y Andrés (Choi in Hyeok, 87').

CULTURAL 3: Palatsi; José Alonso, Iván González, Eacalante; Bernal (Sergio Marcos, 58'), Antonio Martínez, Señé (Mancebo, 72), Eneko; Ortiz, Aridane y Hugo Rodríguez (Liberto, 68').

ÁRBITRO: Collado López (Castilla-La Mancha). Amonestó a Morros, Álvaro Rodríguez, Alain y Antonio Martínez.

GOLES: 0-1- Hugo Rodríguez (minuto 16), 0-2- Aridane (minuto 64), 0-3- Mancebo (minuto 90).

INCIDENCIAS: Estadio "Artés Carrasco". Unos 4000 espectadores en las gradas.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00