Política
Ayuntamiento de León

El PSOE pide la dimisión de la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel

Aseguran que ha mentido sobre la función que desempeñaba en el consejo de nuevas tecnologías

El concejal Vicente Canuria pide la dimisión de la edil de Ciudadanos Gemma Villarroel / Partido Socialista

León

El PSOE pide la dimisión de la portavoz municipal de Ciudadanos, Gemma Villarroel. La acusan de mentir de manera reiterada al negar su responsabilidad en el consejo municipal de nuevas tecnologías. Los socialistas aseguran que ese organismo ha impulsado contratos de manera opaca por valor de 3 millones de euros. Lo califican como un ente "paralegal" que Ciudadanos impulsó al inicio de la legislatura como algo irrenunciable pero que abandonaron cuando el PSOE empezó a denunciar una actividad opaca.

Los socialistas aseguran que durante tres años este consejo ha tramitado proyectos al margen de los cauces administrativos oficiales del ayuntamiento. Los socialistas han presentado en rueda de prensa, correos electrónicos en los que Gemma Villarroel convocaba ese órgano con orden del día incluido. Tratan de desmontar los reiterados intentos de la portavoz de Ciudadanos por negar que ella estaba al frente de ese organismo.

El concejal socialista Vicente Canuria se pregunta cual es el motivo por el que Ciudadanos y el PP no hacen públicas las actas de aquellas reuniones. Canuria también denuncia que Villarroel, en los últimos meses, ha ido cambiado su versión sobre el papel que desempeñaba en ese órgano. Lo ha hecho, insiste, a medida que iban desmontándose sus argumentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00