Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Son Espases reformará las habitaciones de oncología pediátrica para que tengan luz natural

La Conselleria invertirá 395.438 euros en cambiar los cristales y ampliar las ocho habitaciones hacia la terraza

Europa Press

Palma de Mallorca

Las habitaciones del ala de pediatría oncológica de Son Espases contarán con más luz natural para garantizar un mayor confort a los pacientes. La Conselleria de Salud invertirá casi 400-mil euros en las obras de mejora de las ocho habitaciones, que además contarán con un sistema de presión negativa para los pacientes inmunodeprimidos que hasta ahora tenían que pasar parte de su tratamiento en el área de adultos. La Unidad de Oncología Pediátrica del hospital de referencia atiende cada año una media de entre 25 y 30 pacientes de entre seis y ocho años diagnosticados con leucemias y tumores cerebrales en su mayoría.

La consellera Patricia Gómez explica que la reforma prevé un conjunto de intervenciones para que los pacientes y sus familias pasen su estancia en mejores condiciones. Se cambiarán los cristales, las habitaciones se ampliarán hacia la terraza y se instalarán separadores laterales para que los pacientes puedan gozar de mayor intimidad. Gómez señala que a partir de ahora, los menores que completen su tratamiento con un trasplante de médula no tendrán que pasar parte de su ingreso en la planta de Hematología de adultos, sino que podrán ser atendidos en la unidad infantil.

Familias de menores que han tenido que pasar tiempo ingresados se habían quejado reiteradamente a la Conselleria de la falta de luz natural en las habitaciones de sus hijos. Gómez afirma que el principal motivo de ingreso es la administración de los tratamientos de quimioterapia, que requiere vigilancia. El objetivo es que los pacientes pasen ingresados el menor tiempo posible. Durante el periodo de obras, los menores serán trasladados a otras habitaciones del mismo módulo de hospitalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00