Sociedad

Medina en rosa

La Plaza Mayor se iluminará mañana con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama

Mari Juli López y María Losada muestran la recaudación de la Carrera de la Mujer / Cadena Ser

Medina del Campo

Año a año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres occidentales. Tal es así que en lo que llevamos de 2018 se han contabilizado en España 32.825 casos nuevos. Por todo ello, Medina del Campo se volcará desde mañana contra esta enfermedad, y lo hace programando diferentes actividades para las próximas jornadas con la intención de aportar un granito de arena a la lucha contra esta enfermedad.

A las 19.45 h. del viernes habrá un encendido general de las luces de la Plaza Mayor de la Hispanidad con el color rosa como protagonista. Este color, identificativo de la lucha contra el cáncer de mama, también tendrá su relevancia con la imposición de lazos rosas a todas aquellas personas que se encuentren en las inmediaciones de la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Además de la jornada reivindicativa de mañana, el día 23 se desarrollará una conferencia en el Centro Cultural bajo el lema ‘Prevención y control’ impartida por Jenny Dávalos. La sesión será a las 18 h.

Y por último, hemos conocido que se consiguieron 2403 euros en la Carrera de la Mujer del total de 801 inscritas, una cantidad que destinará la Asociación Española contra el Cáncer para investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00