Sociedad
Medio ambiente

Menorca vigila su compromiso con la Reserva de Biosfera

El lunes arrancan las jornadas para valorar los cumplimientos de los objetivos medioambientales y de desarrollo de la Isla

Los expertos analizarán si Menorca va por el buen camino como Reserva de Biosfera. / SER Menorca

Mahón

El próximo lunes comienzan en Maó las jornadas del 25 aniversario de la Reserva de Biosfera. Se harán en diferentes lugares como la sede del Consell en Maó, Ciutadella y la sede del IME. Se trata de unos encuentros que se realizan cada cinco años para revisar cómo avanzan todas las cuestiones relacionadas con la Reserva de Biosfera.

La técnica del IME Eva Marsinyac insiste en que se trata de un tema que se tiene que observar con ojos críticos más que complacientes para poder corregir desviaciones de los objetivos originales. Por este motivo se pide a los diferentes ponentes que si detectan que la isla va por mal camino en alguna cuestión lo indiquen claramente y propongan un plan de corrección a desarrollar a corto o medio plazo.

Las jornadas acabarán con un día extraordinario de trabajo el próximo 10 de noviembre en el Lazareto para analizar las conclusiones de todas las reflexiones hechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00