Sociedad

Uno de los impulsores del 'Día del Hombre' en Archena se declara "harto" del 'Día de la mujer y del gay'

Circula el audio en grupos de whatsapp por el que este empresario pretende "reclutar" hombres que secunden su iniciativa, que inicialmente planteó como el 'Día del macho ibérico'

Audio empresario Archena 'Dia macho iberico'

Audio empresario Archena 'Dia macho iberico'

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Se ha filtrado el contenido de un audio que circula por whatsapp en el que uno de los empresarios que ha organizado el 'Día del Hombre' en Archena difundió antes del verano para promocionar la iniciativa.

En el mensaje, el empresario se declara "harto" del 'Día de la Mujer' y del 'Día del Gay', así que propone crear el 'Día del macho ibérico', por lo que concita a los vecinos a ir reclutando hombres.

La iniciativa, que ha recibido el respaldo del Ayuntamiento de Archena, ha despertado críticas por su sesgo machista. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que participó en la presentación del evento, ha condenado su contenido por medio de un comunicado emitido por el consistorio archenero, criticando cualquier discriminación machista, aunque mantiene su apoyo a la iniciativa 'El Rey de tu casa' por tratarse, dice, de un evento familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00