Sociedad
METEOROLOGÍA

Lorca y Águilas preparan sus servicios de emergencia para el aviso naranja por lluvias

Lorca, Águilas y el Valle del Guadalentín se encuentran en aviso naranja para el sábado

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado y ampliado el aviso de fenómeno meteorológico adverso por lluvias para el sábado, que se sitúa ahora en nivel naranja para el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por precipitaciones que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Los ayuntamientos de estas dos localidades preparan sus servicios municipales y de emergencias para afrontar las posibles incidencias de las fuertes lluvias.

En el caso concreto de Lorca, 200 personas integrarán este dispositivo especial integrado por Policía Local, Servicio de Emergencias Municipal, bomberos, retenes y técnicos de mantenimiento y las empresas municipales Aguas de Lorca y LIMUSA.

Dice el Ayuntamiento que están sobre aviso en caso de que fuera necesario activar el Plan INUNLOR, el Plan de intervención municipal en caso de inundaciones. De la misma forma, los servicios de emergencia contarán para intervenir con la lancha de rescate y salvamento que se emplea en verano durante la vigilancia de playas.

Por su parte, durante estos días el Ayuntamiento de Águilas también está procediendo a la revisión de imbornales y limpieza de desembocaduras de cauces como el de la rambla de Matalentisco. Según su alcaldesa, Mª Carmen Moreno, este jueves también celebrarán una reunión de coordinación con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias.

En el resto de la Comunidad Autónoma, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, hay alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Altiplano, Campo de Cartagena y Mazarrón, Noroeste y Vega del Segura. Igualmente, hay aviso amarillo por tormentas para el sábado.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00