Sociedad
TURISMO

Lorca contará con su primer 'apartahotel'

Una promotora lorquina levantará en la ciudad el primer edificio para apartamentos turísticos

Google Maps

Lorca

El primer edificio de apartamentos turísticos de Lorca estará en la avenida Jerónimo Santa Fe, será de nueva construcción e incluirá 19 de estos pisos para alojamientos turísticos con distintos formatos y tamaños.

La concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, ha explicado que es la primera vez en Lorca que una promotora inmobiliaria se acoge a esta modalidad de alojamiento turístico que regula la Ley de Turismo de la Región de 2013.

El bloque de apartamentos turísticos será construido en una bolsa de suelo de Jerónimo Santa Fe, en los terrenos que ocupaba una gasolinera, en los que también serán construidos edificios convencionales con uso residencial.

Martínez ha abundado en que el proyecto prevé la construcción de un bloque de cinco plantas en el que serán habilitados 19 apartamentos turísticos dotados de salón comedor, cocina, baño y dos dormitorios o un solo dormitorio.

La planta baja del edificio será diáfana y tendrá usos comerciales y las plantas sótano y semisótano se dedicarán a aparcamiento, ha precisado la concejala, que ha señalado que la promotora invertirá casi un millón de euros en el proyecto.

El edificio será construido en un solar de uso terciario de 362 metros cuadrados ubicado entre la calle La Seda y una futura plaza peatonal.

Este nuevo equipamiento se enmarca en una bolsa de suelo de 2.166 metros cuadrados en los terrenos que ocupaba la antigua gasolinera Gálvez, permitirá la construcción de un edificio de 34 viviendas y zonas verdes de casi 800 metros cuadrados.

El expediente para modificar el Plan Urbano y permitir esta actuación se inició en el año 2007 y terminó en 2011 , cuando el ayuntamiento culminó la reordenación de esa bolsa de suelo donde estaba previsto que la iniciativa privada construyera una plaza pública y un edificio de cinco alturas que nunca llegaron a ejecutarse.

El solar, muy céntrico, estaba en manos de una entidad de crédito hasta que en mayo de este año una empresa lorquina cerró un acuerdo de compra e impulsó los trámites para la urbanización y construcción de lo proyectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00