Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cine

Anxos Fazáns presenta en el Cine Club Calle Mayor su primer largometraje

"A estación violenta" es una adaptación de la novela homónima del periodista y escritor Manuel Jabois

Web oficial

Palencia

La realizadora, actriz y guionista Anxos Fazáns presentará el próximo lunes, 22 de octubre, en el Cine Club Calle Mayor, su primera película, 'A estación violenta' (2017), una adaptación de la novela homónima del periodista y escritor Manuel Jabois.

La directora gallega presentará su ópera prima a los socios del cine club palentino en la sesión de las 20:30 horas, en los cines Avenida. Posteriormente a la proyección la joven cineasta mantendrá un coloquio con los asistentes. 'A estación violenta' también se proyectará en la habitual sesión de las 17:30 horas. La presencia de Anxos Fazáns en Palencia se inscribe en el contexto de uno de los objetivos que fundamentan la actividad del Cine Club Calle Mayor: divulgar a los nuevos realizadores y acercar sus trabajos y presencia a los socios cinéfilos.

Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo y máster en Dirección de Cine en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, Anxos Fazáns ha trabajado como actriz en los cortometrajes '12' y 'Campelo expediente 1338', y como directora y actriz en capítulos de la serie 'Fame', emitida por YouTube. Como cortometrajista, ha dirigido 'Direcciones', 'Nacer en septiembre' y 'Área'. En la actualidad se halla inmersa en el proceso de promoción y distribución de su primer largometraje.

'A estación violenta', una adaptación libre de la novela de igual título de Manuel Jabois, producida por Matriuska, fue presentada el pasado año en la sección 'Resistencias' del 14º Festival de Cine Europeo de Sevilla y traslada a la pantalla la intimidad desgarrada y la cotidianidad fracturada de tres personajes que se reencuentran, Manoel, David y Claudia, interpretados por los actores Alberto Rolán, Xosé Barato y Nerea Barros, respectivamente. Xiana Arias y Laura Lamontagne completan el reparto principal. Anxos Fazáns compone en su puesta de largo el retrato doloroso de una generación perdida, de personajes abocados a la autodestrucción, tan del gusto de la realizadora gallega, al igual que evidencia su pasión por la música underground gallega, con conciertos en directo de Rabuda, Pantis o Contenedor de Mierda. Escueta y plenamente física, la crítica especializada ha definido 'A estación violenta' como el meritorio debut de una jovencísima directora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00