Sociedad
Cine

Caravaggio, en cuerpo y alma, inicia la segunda temporada de Arte en el Cine

Las proyecciones de las películas tendrán lugar en los Multicines Avenida a las 20,30 horas

Fuente: Cines Ortega

Palencia

Los responsables del Teatro Ortega y de los Multicines Avenida han programado la segunda temporada de ‘Arte en el Cine’ que arranca el próximo lunes 22 y martes 23 de octubre con la proyección de ‘Caravaggio, en cuerpo y alma’.

El documental es un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte. Es una de las primeras películas italianas filmada en 8k.

Una manera completamente nueva y pionera de sumergirse en el arte y el espíritu de Caravaggio. Una película vibrante que cuenta la historia del arte creado por un hombre cuya audacia y genio fueron a la vez el tormento y el impulso con el que logró una gloria que le haría eterno.

Se trata de una producción original de Sky y Magnitudo Film, dirigida por Jesús Garces Lambert. Un proyecto desarrollado por los creadores de "Rafael - Señor de las Artes" y "Florencia y los Uffizi”.

El segundo de los documentales que se proyectará en los Multicines Avenida el lunes 19 y martes 20 de noviembre, lleva por título ‘Hitler vs Picasso (y otros artistas modernos). Dirigido por Claudio Poli el documental nos cuenta la “obsesión” nazi por el arte.

Picasso, Matisse, Renoir y Chagall: pinturas ocultas, saqueadas y condenadas, salen finalmente a la luz para mostrar la obsesión Nazi por el arte y ser expuestas en la gran pantalla.

Partiendo del increíble caso Gurlitt, quién durante décadas guardó en su casa de Munich un tesoro de miles de obras de arte y que incluía piezas expoliadas por los nazis, sale a la luz la verdadera historia de muchas historias. Y todas ellas, giran en torno a tres grandes exposiciones sobre las que gira este documental.

Tras 70 años de la declaración de guerra de Hitler al arte "degenerado", llega esta película que revelará los secretos del tesoro del Führer.

El tercero de los documentales de la segunda temporada de ‘Arte en el Cine’ se proyectará en los Multicines Avenida el lunes 17 y martes 18 de diciembre y se centra en la figura de Bernini, y al igual que los anteriores tiene una duración de 90 minutos. La producción está dirigida por Francesco Invernizzi y se grabó en Italia, Reino Unido, Francia, España y el Vaticano.

Ningún artista definió la Roma del siglo XVII mejor que Gian Lorenzo Bernini, trabajando bajo nueve Papas y dejando una huella indeleble en la ciudad eterna.

Probablemente no hay mejor lugar para apreciar su talento y genio que en la Galería Borghese en Roma, la Villa -ahora un museo- construido por su primer patrón, el Cardenal Scipione Borghese, donde Bernini reveló su talento de la captura de tensión y drama en piedra.

Una selección de más de 60 obras maestras en la exposición y la increíble Villa Borghese en Roma ha sido definido por los conocedores del arte como el regreso a casa de Bernini. Han pasado cinco siglos desde el nacimiento de los magníficos grupos esculturales del artista y, a través de imágenes exclusivas, nunca antes vistas, los protagonistas de esta impresionante exposición explican y analizan los detalles de estos tesoros, que provienen de los museos más prestigiosos del mundo. Una oportunidad extraordinaria y única de disfrutar del mejor estilo escultórico barroco.

Las películas se proyectarán a las 20,30 horas siendo el precio de la entrada de 8 euros.

La segunda temporada de Arte en el Cine en los Multicines Avenida continuará durante el próximo año 2019 teniendo previsto el lunes 14 y martes 15 de enero la proyección de ‘Los Nenúfares de Monet’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00