Política

Adjudicadas obras por valor de 450 mil euros

El Ayuntamiento otorga a diferentes empresas 19 proyectos que se ejecutarán antes de finalizar el año

Imagen de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

Peñafiel abordará en los próximos dos meses numerosas obras, la mayoría ejecutadas con fondos de Planes Provinciales, aunque otras con remanentes del presupuesto municipal.

Las mayores inversiones se las llevan las obras de urbanización de la calle Árbol Paraíso y Vivero (36.000 euros), Eras del Cristo (24.000 euros), avenida de Villena (92.000 euros) y la calle Moisés Garcés (90.000 euros). En esta última las obras ya han comenzado a ejecutarse.

Asimismo se ha adjudicado la mejora del acerado de la calle Fortunato Escribano (18.000 euros), Santo Domingo de Guzmán (45.000 euros) , cuyas obras comenzarán de forma inminente o la calle Rastrojo con un presupuesto de 20.000 euros.

El alcalde, Roberto Díez, asegura que se ejecutan en esta época de las año porque hasta septiembre no han conseguido la delegación de las mismas por parte de la Diputación de Valladolid.

Asimismo se han adjudicado la prolongación de la calle La Laguna (25.000 euros), el asfalto de una parte de la calle Calvario con Judería (6.000 euros), la mejora del alumbrado de la calle Mercado (20.000 euros), la cubierta de uno de los pabellones del polideportivo y pendiente de adjudicar se encuentra la urbanización de una parte de la Plaza de España (12.000 euros) y los vestuarios de La Cañada (6.000 euros).

En cuanto a los núcleos agregados, en Mélida se ha adjudicado la urbanización de dos calles, en Padilla ora calle y la cubierta de un edificio municipal y en Aldeayuso la urbanización de una calle del acceso de Cuéllar hacia Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00