Economia y negocios | Actualidad
Transporte

Gipuzkoa aspira a situarse en la vanguardia de la electromovilidad

La Diputación presenta Mubil, un centro de innovación en el sector y único en el sur de Europa. El proyecto contará con una inversión de más de 19 millones y estará listo en 2021

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, durante la presentación del centro Mubil. / Gorka Estrada (EFE)

San Sebastián

Con el objetivo de hacer de Gipuzkoa un referente mundial en materia de electromovilidad, la Diputación creará el centro Mubil. Un espacio de innovación en el sector que contará con una inversión de más de 19 millones de euros y que estará listo en 2021. La iniciativa se enmarca dentro del programa Etorkizuna Eraikiz. 

El diputado general, Markel Olano, ha presentado el proyecto esta mañana acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, y del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

"Ante el cambio de paradigma que supone la movilidad eléctrica, queremos apoyar a nuestra industria a la hora de afrontar dicha transformación. Debemos desarrollar el potencial con el que contamos, generando sinergias entre todos los agentes que ya trabajan en el sector", ha señalado Olano.

Mubil se levantará en el polígono de Eskutzaizeta, junto a la futura incineradora, y contará con un laboratorio principal para el ensayo de proyectos en almacenamiento de energía. Este espacio, según ha destacado Olano, será único en el sur de Europa, ya que en el continente solo existe uno similar en Alemania.

El centro, con una superficie total de 5.350 metros cuadrados, tendrá otros tres espacios para el impulso del conocimiento, el emprendimiento en el sector y para la atención de empresas que quieran probar en el centro sus proyectos.

De hecho, junto Mubil, la Diputación ha reservado un espacio de 48.000 metros cuadrados para que empresas del sector interesadas se puedan instalar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00