SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Póster innovador, moderno... y sin el jefe

La Real Sociedad innova con una imagen diferente y moderna, pero en la que solo salen los jugadores, con la costa de Zarautz y Getaria de fondo

Imagen del poster de la Real Sociedad 2018-19 / Real Sociedad

San Sebastián

La Real Sociedad de Asier Garitano ya tiene su póster, pero sin Asier Garitano. El entrenador del primer equipo txuri-urdin no aparece en el tradicional cartel de cada temporada. La razón es que este año se ha querido innovar con un diseño novedoso, alejado de los clásicos posters de toda la vida, otorgándole todo el protagonismo a los jugadores, que aparecen posando con posturas diferentes y en alturas distintas, con la figura del capitán, Asier Illarramendi, por delante de todos, en primer plano, con el brazalete de capitán y un balón sus pies. Se trata de una imagen moderna, con un halo de misterio y el fondo un poco oscuro, evocando a un fotograma de la serie ‘Juego de Tronos’. Parece más una carátula de una película que un póster de un equipo de fútbol.

El formato no es cuadrado como otras veces, sino más rectangular y horizontal, con cada jugador cogiendo una postura diferente, con los brazos cruzados, y una mirada y pose desafiantes. Los dos porteros de la primera plantilla, Rulli y Moyá, flanquean las dos esquinas de la imagen. El club ha decidido, ante el cambio de formato, prescindir de las figuras del presidente, Jokin Aperribay; y el entrenador, Asier Garitano, presentes tradicionalmente en otros posters. Tampoco salen, como es lógico, el resto de miembros del cuerpo técnico, cuyo elevado número descartaba esa posibilidad. En las redes sociales ya se hacían bromas con este asunto, diciendo que si se les añadía había que hacer un póster anexo al principal.

Además, como bien explica el club en la nota difundida a los medios, “continuando con el criterio de los últimos años, la instantánea elegida para esta campaña lanza otro guiño a nuestra tierra”. En esta ocasión, se ha elegido la playa de Zarautz, con el popular monte conocido como el ‘ratón’ de Getaria a un lado y la isla de Mollarri en el otro extremo. Ambas localidades gipizkoanas continúan con la tradición de llevar el póster del club cada año a un lugar representativo de Gipuzkoa.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00