Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Huelgas

Seguimiento "masivo" de la huelga de Servicios Sociales, según los sindicatos

Los servicios mínimos funcionan con "normalidad", según fuentes municipales, y la mitad de las UTS están abiertas

CADENA SER

Sevilla

El comité de empresa del Ayuntamiento calcula que el seguimiento a la huelga de los Servicios Sociales y del área de la Mujer convocada para este jueves se acerca al 100 por cien de la participación, por lo que hablan de un seguimiento "masivo", con solo una decena de trabajadores que no se han sumado a la protesta.

Según fuentes del gobierno local, los servicios mínimos, sobre los que no hubo acuerdo entre las partes, están funcionando con "normalidad" en siete Unidades de Trabajo Social (UTS), donde han podido trabajar los empleados que no han secundado el paro, y en la sede central de los servicios sociales, en el centro Virgen de los Reyes. El resto, la mitad de estas sedes, ha echado el cierre.

Sí acordaron el cierre durante el día de hoy, según las mimas fuentes, de los centros de atención a la mujer, los llamados CIAM, salvo uno que ha permanecido abierto. Los trabajadores de estos centros que no han secundado la huelga han podido desarollar sus funciones en los servicios centrales del Virgen de los Reyes.

En esta sede se han concentrado desde las once los empleados que se han sumado a la protesta. Una hora después a las doce han salido en manifestación hacia Plaza Nueva para leer frente el Ayuntamiento su manifiesto con las principales reivindicaciones.

Denuncian el colapso y abandono de los servicios debido a la falta de personal y como ejemplo ponen el caso de Tres Barrios Amate, una de las zonas más empobrecidas del país, donde "se están dando citas para abril" con seis meses de retraso. También lamentan la falta de estabilidad en el empleo de la plantilla formada por 400 trabajadores en total.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, considera que esta protesta es "desproporcionada" porque siempre ha estado dispuesto a negociar y este viernes les ha convocado a una reunión en la que les planteará un aumento en una veintena de plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00