Cierre del Circuito Regional de Bolos inaugurando bolera en Agrupación de Mogón

Ha sido en el I Torneo CIRE Viajes Sendatur de Bolo Andaluz

Foto de familia en el torneo de Agrupación de Mogón /

La Bolera Municipal de la Agrupación de Mogón ha acogido en su puesta de largo, el torneo que ha congregado a 130 jugadoras y jugadores de diferentes equipos. Ha sido la última prueba del Circuito Regional (CIRE) "Aceite Puerta de las Villas" de bolo andaluz, que además "ha servido inaugurar las nuevas instalaciones", afirmaban desde la Federación Andaluza de bolos. En esta pedanía de Villacarrillo han vuelto a poder disfrutar de encuentros deportivos de carácter popular y federado dentro del bolo andaluz, siendo la última prueba del año de este circuito de la FAB.

Mejores clasificadas y podio en categoria femenina / FAB

Podio masculino / FAB

Los triunfadores de la temporada han sido Antonio Castillo perteneciente al Sierra de las Villas de Mogón en categoría masculina y en el apartado femenino, su compañera de club Loli Rodríguez, ganadora de la categoría absoluta.

En la categoría absoluta masculina, los seis primeros clasificados estuvieron en tan solo 60 bolos, muestra de la enorme igualdad de la categoría, que se veía favorecida por las características de una pista donde la técnica y la fuerza tienen el mismo peso, lo cual igualaba a los jugadores. Ernesto Martínez, del Ferial Viajes Sendatur, y Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, serían quienes se disputarían el título en la final. En la primera punta, el cazorleño no dio opción al "Maestro", y se llevó la punta por 6-0. La segunda punta transcurrió más igualada, pero con 3-3, un mingo de Ernesto tropezó mal y se paró en 80, dejando de cara la punta a Moreno, que se la llevaría por 6-3. Tercero fue el también cazorleño Josemi Nieto, y cuarto Paco Espinosa, del Sierra de las Villas.

Este torneo ha servido para inaugurar las nuevas instalaciones / FAB

En Féminas A, Estrella Martín, del Ferial, se llevó la final tras vencer a Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas, en una final de poder a poder, en la que estuvo a punto Espinosa de remontar un 6-0, pero Estrella no dio opción, y se llevó la final por 8-6. Tercera fue Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, ganadora del CIRE 2018.

En segunda masculina, el vencedor de este año en el CIRE, Salva Sánchez, de El Campillo de Arroyo Frío, se alzó con la última prueba, tras vencer por 8-0 en la final a Felipe García, del Ferial. Tercero fue Álvaro Cano, del Sierra de las Villas. En féminas B, Marifeli Pérez, del Sierra de Cazorla, vencía en la final a su compañera de club, y campeona del CIRE de Féminas B, Virginia Plaza, por 8-1. Tercera fue la joven jugadora de El Campillo Rosa Pérez.

En veteranos A, se pudo disfrutar de la final más igualada del fin de semana, en la que Manuel Galdón, del Alcoray de Chilluevar, vencía a Mariano Tauste, del Trillo de Hornos, por 8-7. Tercero era Juan Tíscar, del Alcoray. En veteranos B, Alejo Fernández, jugador del Ferial, por encima de Agustín Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, y el cazorleño Reyes González. En veteranas, María Eugenia Contreras vencía por 8-7 a María Muñoz, ambas del Sierra Cazorla, remontando un 7-0. Tercera fue Cecilia Martínez, del Sierra de las Villas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?