Economia y negocios
Presupuetos generales

Los empresarios de Jaén ven "tremendamente preocupante" el proyecto de presupuestos generales

Para la Confederación de Empresarios de la provincia, pueden destruir la posibilidad de crear empleo y favorecerán la proliferación de la economía sumergida

Confederación de Empresarios de Jaén

Úbeda

De “tremendamente preocupante” catalogan desde la Confederación de Empresarios de Jaén el acuerdo clave para los Presupuestos de 2019 suscrito hace hoy una semana entre PSOE y Podemos, del que se han redactado ya algunos proyectos de ley y en el que se incluyen, entre otras muchas reformas, la subida del salario mínimo interprofesional de los actuales 736 euros a los 900 en 2019.

En una provincia como esta, sin un tejido industrial sólido y con unos 40.000 autónomos, la medida, según declaraciones del secretario de la confederación, Mario Azañón, puede tener un efecto boomerang, destruyendo la posibilidad de crear empleo y favoreciendo la proliferación de la economía sumergida, en un momento en el que, dice, se aprecia una desaceleración económica. Las medidas que implican una suma de 5000 millones de euros , que no serán efectivas si no salen adelante los presupuestos, han sido acordadas sin haber hecho un estudio sobre las posibles consecuencias según el presidente, Mario Azañón.

Entre otras medidas de ese acuerdo, recordemos: se incrementa un 40% las ayudas a la dependencia, sube el IRPF para las rentas altas y aumenta también la presión fiscal para las grandes empresas. Se iguala progresivamente el permiso de paternidad al de maternidad y se ratifica el preacuerdo del pacto de Toledo y se actualizan las pensiones al IPC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00