Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Día Bibliotecas

Un biblioteca muy activa que celebra su día el 24 de octubre

Completa agenda de la "Francisco Tudela" de Villacarrillo para el "Día de la Biblioteca"

Recepción de la biblioteca municipal Francisco Tudela de Villacarrillo / AYUNTAMIENTO

Villacarrillo

El 24 de octubre es el día de las bibliotecas, centros culturales por excelencia y que en Villacarrillo acumula una experiencia de décadas al servicio de la ciudadanía, con unas céntricas instalaciones a disposición de lectores, estudiantes, técnicos o niños de todas las edades entre otros. Durante todo el año se organizan diferentes iniciativas, pero estos días se vuelcan con motivo de la efeméride que se celebra. Desde la Biblioteca Pública Municipal "Francisco Tudela" y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Villacarrillo se pone en marcha una serie de actividades para todos los interesados.

Cartel con la programación de la biblioteca para este més de octubre / AYUNTAMIENTO

La responsable del área de cultura y educación, la concejala Rocío Marcos, ha destacado esa gran actividad de este servicio municipal "que cada día nuestra biblioteca tiene más usuarios y a lo largo del año se realizan muchas actividades". A la hora de preparar las iniciativas, asegura que "para una conmemoración como esta, se ha programado pensado en todos los públicos, sobre todo es una invitación generalizada para que se conozca el servicio, sus recursos y sigamos fomentando su uso".

De esta forma, las instalaciones situadas en un palacete de la calle La Feria, acogen hasta el 29 de octubre la exposición "El Quijote por el Mundo", que ya se ha abierto y está organizada por el Centro de Información Juvenil. Los días 22 y 23 de octubre alumnos del IES Sierra de las Villas, tienen previsto visitar la biblioteca y conocer la exposición. La jornada del 24 por la tarde se ofrece el cuentacuentos "La maleta de los sueños", el día 26 en el Club de Lectura se hablará de la obra "Historia de una escalera" que se escenificará el día 27 en el teatro a cargo del grupo ARTEMIX, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y se ha enmarcado dentro de la programación del XV Otoño de Teatro Ciudad de Villacarrillo. Finalmente para el día 28 está prevista una "Ruta Machadiana" con un viaje a la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza y en la que se recorrerán calles del casco histórico de forma amena y guiada. Todas las actividades están abiertas al público en general, pudiéndose solicitar información y participación en la propia biblioteca pública municipal "Francisco Tudela".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00