Sociedad
Terremotos

Terremoto de magnitud 4,2 con epicentro en Jódar

Se ha sentido en buena parte de la provincia de Jaén desde las 19:58 horas

Mapa de localización del epicentro / IGN

Jódar

Nuevo terremoto en el municipio de Jódar, que se ha sentido en buena parte de la provincia de Jaén. Ha sido a las 19:57:44 h. de la tarde del jueves 18 de octubre. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, se ha localizado el epicentro a 11 kilómetros de profundidad, latitud 37.8548 y longitud -3.2847 con una magnitud de 4.2 grados, datos recogidos en la estación de Jódar.

 Se ha sentido en lugares como Villacarrillo, Jaén, Baeza, Arroyo Frío, Castellar o Venta de Los Santos entre otros, desde donde llegan testimonios de vecinos que lo han notado. La policía Local de Jódar asegura que la incertidumbre se ha apoderado de muchos vecinos, pero que no se ha notado en toda la localidad, pese a ser la población mas cercana al epicentro.

Según ha informado en un comunicado el servicio de coordinación de emergencias en Andalucía 1-1-2, se trataría de un terremoto con una magnitud de hasta 4.2 con epicentro al noreste del municipio de la comarca de Mágina.

Por ahora no se hay constancia de daños personales ni materiales. Según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, el seísmo se ha producido a las 19:57 horas a una profundidad de 11 kilómetros, según el cálculo oficial facilitado por el Instituto Geográfico Nacional. El centro de coordinación ha recibido dos llamadas alertando de la sacudida, uno de ellos en Jódar y otro en Villacarrillo de vecinos que han avisado al 112 porque han notado cómo el temblor ha desplazado ligeramente algunos muebles de sus casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00