Sociedad

La lluvia corta la pista de Silla y genera retenciones de hasta 8 kilómetros

Las intensas lluvias han obligado a cortar el tráfico en pista de Silla por un embalsamiento de agua y en otras dos carreteras autonómicas, mientras que dificultan la circulación en otras cinco vías y han generado retenciones

Cadena SER

Valencia

Las intensas lluvias han obligado a cortar el tráfico en una de las entradas a València, la conocida como pista de Silla, por un embalsamiento de agua y en otras dos carreteras autonómicas, mientras que dificultan la circulación en otras cinco vías y han generado retenciones de hasta ocho kilómetros, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 14.40 horas, la V-31 (pista de Silla) está cortada en el punto kilométrico 3 en el término de Silla y, según las mismas fuentes, hay desvíos señalizados y los vehículos se incorporan de nuevo a la vía una vez superada la balsa de agua.

Esta situación ha provocado colas de hasta ocho kilómetros en la citada carretera en sentido a València y otros 5 hacia Alicante.

También se ha interrumpido la circulación en las carreteras autonómicas CV-525 de Algemesí a Alginet (Valencia), y la CV-723 en Dénia (Alicante) y la circulación es irregular en otras cinco de la provincia de Valencia por la presencia de agua.

El paso inferior de la carreras CV-525, de Algemesí a Alginet, ha sido cortada a la circulación por la presencia de agua debido a las fuertes precipitaciones que afectan a la Comunitat, según fuentes de la Diputación de Valencia.

La circulación también está interrumpida en la CV-723, a la altura de Dénia desde el kilómetro 4 al 4,8 y en ambos sentidos, según la DGT.

Las tormentas, que en la provincia de Valencia podrían acumular hasta 150 litros por metro cuadrado en 12 horas, también han obligado a la señalización por posible presencia de agua de las carreteras CV-506 (conexión entre CV-505 y CV-510 a Alzira) y la CV-563 (de Llosa de Ranes a CV-41).

También se circula con dificultad por la carretera V-31 a la altura de Silla, donde hay una retención por inundaciones de tres kilómetros en dirección a València.

Asimismo, hay una congestión por meteorología adversa con circulación irregular en la carretera N-220, a la altura de Manises (Valencia), desde el kilómetro 2 al 0 en sentido hacia Paterna.

La lluvia condiciona además la circulación en la autovía A-7 a la altura de Alginet (Valencia) del kilómetro 365.9 al 377, en ambos sentidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00