Sociedad

La glorieta del calamar de Santa Cruz de Mudela mejora su seguridad vial

En esta zona se han registrado hasta 12 vuelcos durante el pasado 2017

Foto de archivo de la Autovía A-4 / SER Valdepeñas

Valdepeñas

El Ministerio de Fomento ha acometido mejoras en la seguridad vial de la glorieta del calamar, en Santa Cruz de Mudela, en la vía de servicio que se encuentra entre el kilómetro 215 y 216 de la autovía A-4.

En esta zona, durante el pasado 2017, se registraron hasta 12 vuelcos de vehículos de largas dimensiones. Por ello, se han colocado bandas acústicas y señalización vertical luminosa, además de haber ensanchado el carril, tal y como ha confirmado la alcaldesa de esta localidad, Gema García, en Hoy por Hoy Valdepeñas.

No obstante, no es la única mejora en comunicaciones pendiente en este municipio, puesto que garcía ha pedido al Ministerio que acometa el acceso directo desde la Autovía A-4 hasta el Polígono Industrial. Un acceso que, según García, se podría realizar prolongando el carril de aceleración que hay en la zona. 

En este aspecto, García ha asegurado que las parcelas de este Polígono están todas vendidas, desde que se anunciara ese acceso directo desde la A-4. Empresas que se asentarán en la localidad llegadas desde otros municipios como Valdepeñas o La Carolina, en la provincia de Jaén.

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

La glorieta del calamar de Santa Cruz de Mudela mejora su seguridad vial (18/10/2018)

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000075750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00