Economia y negocios

SER en ruta: con la Policía local resolvemos dudas sobre la bicicleta

El oficial Julio Romero nos recuerda la normativa, comenta situaciones más conflictiva y hace un llamamiento para la normal convivencia entre vehículos a motor y usuarios habituales que prefieren utilizar un transporte más sostenible

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Cada jueves, en SER en Ruta partimos del punto de vista de la bicicleta para tratar diferentes asuntos que puedan ser de utilidad e interés a los vecinos de la comarca. En esta ocasión hemos podido contar con la presencia del agente de la policía local de Alcázar de San Juan, julio Romero, para preguntarle y conocer temas relacionados con la seguridad vial y normas que hay que tener en cuenta en el uso urbano de este medio de transporte. 

Una localidad pequeña como las de nuestra comarca tienden a tener calles estrechas en el que se mezclan vehículos a motor, peatones y bicicletas. Por ello es bueno conocer la normativa, así como recordar algunas situaciones frecuentes de conflicto y qué medidas tomar. 

Bicicleta utilizada por la policía local de Tomelloso a mediados del siglo XX / SER Alcázar

Justo López ha preguntado a Romero por el carril bici y su utilización. También por los conflictos o accidentes más habituales en Alcázar de San Juan y se ha interesado por la formación que se hacen desde diferentes organismos con los más pequeños. 

Escucha a continuación, el SER en ruta de esta semana: 

SER en ruta, con Justo López: Policía local (18/10/2018)

18:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000066796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00